Compartir

jueves, 3 de enero de 2013

La iglesia católica asegura tener un tratamiento para curar la homosexualidad


La iglesia española pide que los homosexuales sean tratados con “delicadeza y compasión” 



*Toda la información publicada es cierta y la podéis encontrar en la página web del Obispado de Alcalá de Henares.  -Apartado sobre la homosexualidad.



Diez elementos fundamentales sobre la homosexualidad* 

*(según los Obispos españoles)

  • Los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo: 
Los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta»Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358.

  • La particular inclinación de la persona con atracción sexual hacia el mismo sexo 
La particular inclinación de la persona con atracción sexual hacia el mismo sexo, «aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada»: Congregación para la Doctrina de la Fe,Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales (1.X.1986).

  • Los actos sexuales entre personas del mismo sexo
“Apoyándose en la sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357.

  • El significado moral del cuerpo y de sus comportamientos
«Una doctrina que separe el acto moral de las dimensiones corpóreas de su ejercicio es contraria a las enseñanzas de la sagrada Escritura y de la Tradición. Tal doctrina hace revivir, bajo nuevas formas, algunos viejos errores combatidos siempre por la Iglesia, porque reducen la persona humana a una libertadespiritual, puramente formal. Esta reducción ignora el significado moral del cuerpo y de sus comportamientos (cf. 1 Co 6, 19). El apóstol Pablo declara excluidos del reino de los cielos a los «impuros, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, ultrajadores y rapaces» (cf. 1 Co 6, 9-10). Esta condena —citada por el concilio de Trento 88— enumera como pecados mortales, o prácticas infames, algunos comportamientos específicos cuya voluntaria aceptación impide a los creyentes tener parte en la herencia prometida. En efecto,cuerpo y alma son inseparables: en la persona, en el agente voluntario y en el acto deliberado, están o se pierden juntos»: Beato Juan Pablo, EncíclicaVeritatis Splendor, 49


  • Sobre la imputabilidad
“La ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos. El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal”:Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1860.


  • Hay esperanza, es posible superar las dificultades personales
Las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo «deben ser acogidas en la acción pastoral con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales»: Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Persona humana (29. XII. 1975), n. 8.


  • Los Obispos y las formas especializadas de atención pastoral con la colaboración de las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas
«Los obispos deben procurar sostener con los medios a su disposición el desarrollo de formas especializadas de atención pastoral para las personas homosexuales. Esto podría incluir la colaboración de las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas, manteniéndose siempre en plena fidelidad con la doctrina de la Iglesia»: Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales (1. X. 1986), n. 17.


  • Importancia de la detección precoz
«Los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y cualificadas para proporcionarles todo el apoyo posible»: Pontificio Consejo para la Familia.Sexualidad humana: verdad y significado, n. 104.


  • Terapia apropiada
«Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada»:Pontificio Consejo para la Familia. Sexualidad humana: verdad y significado, n. 104.


  • Sobre la no discriminación
«La “tendencia sexual” no constituye una cualidad comparable con la raza, el origen étnico, etc., respecto a la no discriminación. A diferencia de esas cualidades, la tendencia homosexual es un desorden objetivo (cf. Carta, n. 3) y conlleva una cuestión moral»: Congregación para la Doctrina de la Fe, Algunas consideraciones concernientes a la Respuesta a propuestas de ley sobre la no discriminación de las personas homosexuales (23.VII. 1992), n. 10.


El malvado “lobby gay”

Fuente: http://www.esposiblelaesperanza.com/

Uno de los rostros visibles más eficaces que están llevando esta "revolución totalitaria silenciosa" adelante es la Cultura Pro Gay. El hombre "Gay" ("Feliz", en inglés) será el prototipo de este nuevo modelo de hombre: "libre" de toda determinación, ha elegido desde su propia "libertad", sin determinación alguna (Naturaleza, Familia, Sociedad, Religión o Dios) su propia identidad y para ello deconstruye (destruye) todo lo que considera limitación o impedimento.

Estudiaremos en esta sección cómo este nuevo Totalitarismo está poniendo al servicio de esta Cultura Pro Gay todos sus recursos y medios: políticos, económicos, sociales, culturales, educativos,  jurídicos, científicos,  mediáticos,.... La introyección de esta nueva antropología a través de la Cultura Pro Gay está dando sus resultados, especialmente en las nuevas generaciones, que están siendo manipuladas como nunca se haya visto en toda la Historia de la Humanidad.
La Integración (Manipulación) y la Persecución serán los dos instrumentos privilegiados de esta nueva introyección: O se asumen los principios Totalitarios o se será duramente perseguido.




Fuente: http://www.obispadoalcala.org/movimientoLGBT.html

La UE insta a los estados miembros a "eliminar la prohibición de contraer matrimonio" [...]

Nota Conferencia Episcopal española | http://www.conferenciaepiscopal.nom.es/documentos/Conferencia/matrimonio_familia.htm

1. El pasado 8 de febrero el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la igualdad de derechos de los homosexuales y de las lesbianas. En ella se pide, entre otras cosas, a la Comisión de la Comunidad Europea, que recomiende a los Estados miembros la eliminación de "la prohibición de contraer matrimonio o de acceder a regímenes jurídicos equivalentes a las parejas de lesbianas o de homosexuales" y, además, que se ponga fin "a toda restricción de los derechos de las lesbianas y de los homosexuales a ser padres, a adoptar o a criar niños".

La debilidad jurídica de esta resolución es muy grande. Entre otras cosas, porque la Comisión no tiene capacidad para determinar nada en esta materia. Desde el punto de vista puramente legal la resolución del Parlamento será ineficaz y apenas si merece ser tenida en cuenta. Pero su valor simbólico es considerable, porque favorece el deseo de algunos grupos de difundir la idea de que las parejas homosexuales tienen derecho a ser reconocidas legalmente con un estatuto jurídico semejante al de un verdadero matrimonio.
No se entiende por qué el Gobierno (español) ha manifestado su intención de promover una legislación en el sentido de la mencionada resolución del Parlamento Europeo. Ha de quedar claro que si lo hace es exclusivamente por su propio deseo, pues no hay en esta cuestión imperativo legal alguno procedente del Parlamento de Estrasburgo que obligue al gobierno español ni a ningún otro gobierno de Europa.

2. Ante esta situación, los obispos deseamos contribuir con la presente Nota a que se eviten confusiones tan notorias como perjudiciales. La confusión es propia de una época de crisis que - según las certeras palabras de Juan Pablo ll "se manifiesta ante todo como profunda crisis de la verdad"1. Son verdades muy elementales las que aparecen completamente oscurecidas y desquiciadas en el asunto que nos ocupa. Con el fin de iluminar las mentes y las conductas, queremos recordar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad2 y sobre el matrimonio3.

"La homosexualidad no es en sí misma pecaminosa"


"...es contraria a la ley natural"





"La persecución a los Obispos que enseñan la Doctrina Católica 
sobre la atracción sexual hacia el mismo sexo"

"La persecución a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, por enseñar la Doctrina Católica respecto de la atracción sexual hacia el mismo sexo"











Fuente: http://www.obispadoalcala.org/persecuci%C3%B3n_a_la_Iglesia.html


El Comunismo ha fracasado, pero cuidado con el “capitalismo radical” | http://www.obispadoalcala.org/capitalismo.html


________________________________________________________

COMENZAMOS EL TRATAMIENTO | TESTIMONIOS DE GENTE 'CURADA': "HEMOS SALIDO DEL INFIERNO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad