Compartir

martes, 27 de marzo de 2012

McDonnell Douglas MD-82 - SPANAIR


El testimonio de un policía local de Coslada, uno de los primeros en llegar junto a varios de sus compañeros al lugar del accidente, pocos minutos después de ocurrir. 


El pasado 20 Agosto de 2008 ocurrió el accidente con más muertos en Europa Occidental desde el atentado del vuelo 103 de Pan-Am de1988 en el Reino Unido que mató a 270 personas. Murieron 154 personas, seis de camino al hospital, una durante la noche del día del accidente y otra en el hospital tres días después.


El vuelo JK5022 tenía previsto su despegue a las 13:00 hora local, pero a causa de problemas técnicos y con el avión en pista para su despegue el comandante del aparato avisó que el avión tenía una avería, por lo que tuvo que ser suspendido el despegue y revisada la nave por los Técnicos de mantenimiento; tras subsanar estos problemas, el avión ingresó en la pista a las 14:45 con destino a Gran Canaria, con el tanque a máxima capacidad de combustible.

" Mis compañeros y yo fuimos de los primeros en llegar al lugar del accidente, incluso antes que los bomberos del aeropuerto"

"Una de las cosas más duras de mis 18 años en el cuerpo fue llegar y encontrarme cuerpos quemados colgando de los árboles, gente por el suelo agonizando y gente perdida andando alrededor del avión"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad