Compartir

viernes, 26 de octubre de 2012

Especial Elecciones EEUU - LOS DEBATES




LOS DEBATES 

Primer debate - Gana Romeny 
ante un Obama 'dormido'





"Romney toma la iniciativa 
en un debate centrado en la economía" - 
EL PAÍS


EL PAÍS 
El exgobernador estuvo a la ofensiva durante los 90 minutos de debate mientras que Obama no fue capaz de tomar las riendas de un debate que creyó ganado. 




BBC
Los críticos sostienen que hubo abuso de datos económicos, e incluso algunos internautas comentaron irónicamente en las redes sociales que se necesitaba un profesor de Economía de la Universidad de Harvard para poder seguir el debate.

Fuente: EL PAÍS, BBC








Segundo debate - Obama reacciona y frena a Romney

Obama restablece el orden - El País 

Con un formato parecido a "tengo una pregunta para usted", Obama supo reaccioanr mejor que Romney a las preguntas directas de ciudadanos anónimos.

El presidente expuso durante el debate algunas de las mentiras del candidato republicano.

"Los noventa minutos de la universidad de Hofstra, en Long Island, no dejaron buenas noticias para Romney."

"Obama se toma la revancha en un duro debate con Romney" 


Tercer debate - Irán, Israel, Primavera Árabe, afganistán, Obama ganó el debate centrado en política exterior, campo donde el demócrata convence

"Obama se impone en el tercer debate ante un Romney con pocas alternativas" - LA VANGUARDIA


La estrategia de Obama en el debate ha consistido en descalificar al republicano. La estrategia de Romney, en arriesgar lo mínimo y en tranquilizar a los votantes indecisos, a los no afiliados a ningún partido que quizá teman el regreso de un Administración republicana belicista y aventurista en política exterior. No soy George W. Bush ni soy un neoconservador, ha venido a decir el republicano. De Siria a Irán, de Egipto a Libia, de los cuestionables bombardeos con aviones sin piloto a la primavera árabe, Romney ha buscado la sintonía con Obama. En algunos momentos, incluso ha parecido situarse a su izquierda, como cuando ha dicho que los problemas de los países árabes y musulmanes no se resuelven sólo con guerras y bombas sino con políticas de ayuda al desarrollo y a la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad