Compartir

miércoles, 16 de mayo de 2012

Preciosa tarde en Las Ventas entre valientes toreros, alcaldesas, muerte y otras personalidades.

Arturo Fernández

Preciosa tarde en Las Ventas entre alcaldesas, muerte y otras personalidades...

  • Ayer 15 de Mayo se celebró en Madrid la sexta corrida de la feria de San Isidro.
  • El 60% de los españoles dice que no le gustan los toros.

Brillaba el sol en Madrid, la plaza de toros de las ventas llena, llena de hombres engominados hasta las cejas, con sus características gafas negras y con su cigarrito, eso sí, acompañados en todo momento por sus mujeres como manda su tradición, aunque lejos de mostrar algún aprecio por toro o el torero, preferían dedicarse a sus "Smartphones". La estampa era preciosa, con elegancia rebosante cientos de ellas se retocaban su melenas rubias, se abanicaban o trasteaban con su móviles, pero no puedo criticar esto último, lo más probable es que estuvieran pendientes de la evolución de nuestra prima de riesgo que tan preocupadas las tiene a todas ellas.

La Reflexión: Ana Botella dijó que el movimiento del 15M se ha "desinflado", claro, estaba despistada y no vió las protestas de miles de personas estos días en las plazas de toda España, porque ella se encontraba en una muy diferente, la de Las Ventas. 


"No dejaban los móviles porque estaban pendientes de nuestra prima de riesgo" espero que así fuera...

Sale el primer toro de la tarde, el torero Julio Aparicio -cargado de esperanza e ilusión tras la tremenda cornada que le hizo perder la visión de uno de sus ojos- quiere ofrecer un buen espectáculo, no lo consigue, un caballo derribado por el toro y otros 5 banderilleros ayudando a Aparicio fue el balance final. Julio Aparicio: seis pinchazos y un descabello (bronca); pinchazo, media perpendicular y baja y un descabello (bronca), esto dice la prensa especializada, es decir, que lo hizo de pena, pero bueno, lo que quería decir... 



La valentía ESPAÑOLA, un valor a conservar
Lo que más me gustaría destacar es la enorme valentía que demuestran los toreros en general cuando salen al ruedo, digna de admiración, eso es, el torero acompañado de otros 5 o más matadores, con un toro previamente cegado y "abanderillado" para agotarle, desangrarle y humillarle para, así, hacerle el tarabajo más fácil al héroe.

Alcaldesas y otras personalidades 
Tarde de alcaldesas sí, ayer en Las Ventas contaron con la presencia de la excelentísima alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que por sus caras, parece que disfrutó de lo lindo. Vimos también a caras conocidas como las de el presidente de los empresarios madrileños Don Arturo Fernández o el exministro de trabajo Eduardo Zaplana. 




Ana Botella


No gustan los toros pero tampoco hay que prohibirlos. Esta es la opinión mayoritaria de los españoles sobre las corridas taurinas, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.
  • El 60% de los españoles dice que no le gustan los toros pero, a pesar de ello, el 57% se declara en desacuerdo con prohibirlos.
  • Los que declaran ser aficionados a los toros representan el 37%. Sin embargo, los españoles que no son taurinos son tolerantes con estas fiestas populares. Estos manifiestan mayoritariamente una actitud abierta respecto a las corridas de toros: el 52% es partidario de que sigan existiendo.
  • Los votantes socialistas aparecen claramente divididos en este tema, el 49% está en desacuerdo con tal prohibición frente al 37%, a favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad